www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Aumenta la delincuencia

LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre (Álvaro Yero / www.cubanet.org) - El índice de delincuencia en el municipio capitalino Arroyo Naranjo aumentó considerablemente en el mes de octubre, informó un funcionario del Ministerio del Interior que se negó a dar su nombre.

“En octubre se reportaron 42 robos con fuerza y 5 asesinatos. La mayoría de los delitos fueron cometidos por jóvenes entre 15 y 20 años” –dijo el hombre.  

Agregó que las autoridades trabajan sin descanso, pero se hace difícil apresar a los autores de delitos debido a la escasez de policías y la falta de experiencia de los oficiales. Varias localidades del municipio andan a la deriva, sin jefe de sector.  

El desempleo, entre otras causas, lleva a la juventud a cometer delitos. El objetivo de las autoridades es buscar vías para ayudar a los jóvenes desempleados a integrarse al estudio o el trabajo, cuando aparece, pero lo cierto es que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tiene poco que brindar. 

 

 

.