www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Reprime la policía a ciegos vendedores por cuenta propia

LA HABANA, Cuba, 9 de noviembre, (Juan Carlos González Leiva, www.cubanet.org) – Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria apalearon, arrastraron y detuvieron a 5 ciegos vendedores de CD’s y otros productos similares en el Mónaco, la Víbora, Ciudad de La Habana, el pasado 1ro de noviembre.

Los invidentes fueron montados violentamente en los autos patrulleros y trasladados para la Unidad de Aguilera, donde permanecieron 3 de ellos más de 24 horas en los calabozos: Taíma Barzola Veloz, Enrique Barrera Acosta y Juan Miguel Ruiz  Ruiz. Los otros detenidos fueron Byron  Sotolongo Pérez y Eduardo Ruiz Ruiz, quienes quedaron libres del arresto el mismo día por la tarde.

El abuso policial fue el colofón de una cadena de amenazas por parte de inspectores y agentes a los discapacitados para que dejen de vender, a lo que estos responden que no se van a morir de hambre.

Hace unos días Taíma fue víctima de galletazos y empujones a mano de un oficial de la policía.

 Desde hace varios meses en todo el país las autoridades llevan a cabo actos similares contra ancianos, enfermos y desamparados sociales que venden jabas, limones y otros productos para sobrevivir.  

Centro de  Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. 

 

 

.