www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Desalojan de vivienda a matrimonio de jóvenes 

PINAR DEL RÍO, Cuba, 26 de mayo, (Rafael Ferro Salas / www.cubanet.org)   -Las autoridades locales desalojaron de su domicilio a matrimonio de jóvenes con un hijo recién nacido. La vivienda fue demolida en ausencia de la pareja que se encontraba en el hospital esperando el nacimiento de su primer hijo. 

“Llegaron algunos vecinos al hospital a decirme que las autoridades de la vivienda me habían demolido la casa con todas mis propiedades dentro. Yo me encontraba acompañando a mi esposa que estaba de parto. La alegría que teníamos por la llegada de nuestro primer niño se convirtió en tristeza”, dijo el joven Alexander. 

El matrimonio residía en el kilómetro 3 ½ de la carretera al poblado de Viñales en esta provincia, en el reparto “13 de mayo”. 

“Cuando nosotros fuimos amenazados de desalojo escribimos al Consejo de Estado de Cuba. No recibimos ningún tipo de respuesta. Pensamos por un momento que ya no iban a desalojarnos y fue todo lo contrario. Lo más injusto de todo esto es que nosotros hemos sido los únicos desalojados y allí hay más de veinte casas como la nuestra que no fueron tocadas. Mi esposa y yo hemos pensado que se trata de una acción para beneficiar con el terreno que era nuestro a alguna persona con influencia”, dice Alexander. 

Entrevistamos a ciudadanos residentes en el lugar y declararon que en la zona se están construyendo nuevas viviendas para miembros del Ministerio del Interior. 

“Ahora nosotros estamos en la calle; con el dolor nuestro van a beneficiar a otra familia y eso no es justo. Ya volví a escribir al Consejo de Estado y todavía no me han respondido nada”, finaliza diciendo el joven Alexander. 

Por el momento Alexander y su familia viven en la casa de unos familiares que le han dado refugio temporal, según nos dijo. Las autoridades del Instituto de la Vivienda en esta provincia no han respondido tampoco a las demandas del joven.