www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Amenazada salud de niños

LA HABANA, Cuba, 22 de mayo (Moisés Leonardo Rodríguez / www.cubanet.org) - El desbordamiento de los contenedores para la recolección de basura ubicados al fondo del círculo infantil (guardería) Antonio Guiteras, sito en Maloja entre Franco y Subirana, en el barrio Pueblo Nuevo del municipio Centro Habana, ha sido casi permanente durante años.

En el traspatio que da a la calle Estrella juegan los niños del círculo en un ambiente viciado por el mal olor, los vectores y la imagen deplorable que presenta el fondo del establecimiento debido a esta negligencia, que atenta contra la salud y la calidad de vida de niños, empleados y vecinos.

A pesar de las reiteradas quejas de la dirección del círculo, de los padres de los niños y de los vecinos de la zona, los afectados se quejan de que las limpiezas sólo se hacen esporádicamente y no se toma siquiera la decisión de cambiar la ubicación de los contenedores.

corrientemartiana2004@yahoo.com