www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Fiscalía niega reclamo

RANCHUELO, Cuba, 19 de  mayo (Félix Reyes, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - La Fiscalía Militar Provincial de Villa Clara no dio curso al reclamo de los familiares del reo común Ariel Tomás López, debido a las secuelas de una paliza que se le propinó recientemente en la prisión La Pendiente

Katy Bernal, Celia María Pérez y Rolando Manuel López, esposa, madre y padre del preso, se presentaron en la Fiscalía para denunciar la situación de salud  de Ariel, que fue golpeado fuertemente en la cabeza, no puede caminar y anda en silla de ruedas para moverse.

El diagnóstico fue firmado por un especialista en neurología, pero las autoridades no lo han entregado a los familiares, según comunicó el preso político Librado Linares, fuente de esta información.
           
Los parientes fueron recibidos en la  Fiscalía por el primer teniente Comas, quien decidió no dar curso legal a la queja formulada, donde se denuncian los malos tratos y  golpizas propinadas a los penados por funcionarios de orden interior de la cárcel.
           
Ariel Tomas López Pérez fue condenado a 20 años de privación de libertad en el año 1998 por el delito de robo con fuerza.