www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Otra  muestra de poder

HOLGUÍN, Cuba, 11 de mayo (Yosvani Anzardo / www.cubanet.org) - Los hermanos Castro acaban de dar a los dirigentes de niveles inferiores otra muestra de su poder, al contradecirlos públicamente.

El pasado 27 de abril el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdez Mesa, expresó en entrevista concedida a la televisión nacional, que este año no se realizarían manifestaciones masivas en conmemoración del primero de mayo, y los trabajadores festejarían participando en labores de embellecimiento de sus barrios, y con trabajo voluntario en sus centros laborales.

Lo mismo había expresado unos días antes otro dirigente nacional de la CTC. Ambos cumplían con las orientaciones emanadas de las instancias superiores del gobierno, que alegaron dificultades económicas para no realizar un gran desfile.

El mismo día 27, sin embargo, se incrementó la campaña publicitaria nacional llamando a prepararse para la gran manifestación, quedando claro que no es la CTC quien dirige a la clase obrera cubana.