www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Campesino acosado por policía política

MAYARÍ, Cuba, 8 de mayo (Yosvani Anzardo / www.cubanet.org) - El campesino Luis Miguel Morales denunció que él y su familia son acosados por oficiales de la policía política, quienes intentaron obligarlo a firmar un documento según el cual queda establecido que es un desafecto al gobierno revolucionario.

Morales fue amenazado con quitarle las tierras entregadas en usufructo. La acción está avalada por el articulo 282 inciso 7.2 del Código Penal, según las autoridades.

La policía, además, le informó que tenía que desalojar la casa que construyó, que le retirarán el servicio eléctrico si no lo hace, y le serán confiscadas la turbina y las mangueras de su propiedad usadas para el regadío.

Morales denunció recientemente la pérdida de 600 quintales de col, cuando las autoridades le prohibieron la venta. Desde entonces, el joven campesino se declaró abiertamente opositor al régimen, y en consecuencia es tratado por el gobierno como enemigo, y junto a su familia es sometido a todo tipo de privaciones. "Los contrarrevolucionarios no tienen derechos", aseguró Jorge Mondelo, jefe del sector de la policía.