www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Detenido por transportar leche

LA HABANA, Cuba, 8 de mayo (Reinaldo Cosano, Sindical Press / www.cubanet.org) - La leche, convertida en alimento de lujo, puso tras las rejas a Leonel Pérez Fonseca, de 33 años, residente en Alamar, Habana del Este.

Pérez fue detenido en Loma del Tanque, Alamar, cuando transportaba diez litros de leche (siete de vaca y tres de chiva). “Me interrogaron en la estación de policía para conocer la procedencia de la leche. Expliqué al oficial. No quiso creerme. Me amenazaron con presentarme ante el Tribunal con la acusación de transportación y venta ilícita de leche.

Estuve dos días en el calabozo. Mi esposa tuvo que localizar al campesino René Alfonso, de 80 años, propietario de las vacas y chivas y presentarlo a la policía para testificar que no había negocio ilícito, y que la leche era para el consumo familiar. Después de la declaración me soltaron” –declaró a este reportero el señor Pérez.