www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Responde disidente a estafa 

RANCHUELO, Cuba, 1 de mayo (Félix Reyes, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -  Con la colocación de tres letreros anticastristas en varios sitios del municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, el pasado 26 de abril, el opositor pacífico Bernardo Arévalo respondió a una estafa gubernamental que sufrió hace unos días.

El activista del movimiento Democracia puso el primer letrero con la palabra cambio sobre la imagen de Antonio Guerrero, uno de los espías encarcelados en los Estados Unidos, considerados héroes por el gobierno. El retrato está  localizado en el parque Quisquilla.

Arévalo fijó un segundo letrero encima de una plancha de zinc, situada frente a la empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), donde se lee en  letras grandes, ¡Volverán!, en alusión a los espías. El tercero fue colocado en la puerta de su casa.

Según Arévalo, Etecsa le robó 99 pesos del saldo de su tarjeta telefónica, en complicidad con la  Seguridad del Estado, con el propósito de impedirle denunciar las violaciones de derechos humanos en la región. “Cada vez que el gobierno  me robe el importe de la tarjeta telefónica  responderé con las mismas acciones”.