www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Mensaje a Willy Toledo

Juan Carlos Romero Mestre

MADRID, España, marzo, www.cubanet.org - Hace varios años que resido en Cataluña y sé que es usted un artista conocido dentro de su país que, sin trascender sus fronteras, sólo es noticia cuando intenta llamar la atención  tomando posiciones políticas controversiales.

Me recuerda a Juanes, que utilizó el dolor de los cubanos para incrementar su ya vasta fama mundial, algo que usted ni siquiera posee y muy probablemente jamás tendrá.

En primer lugar, como cubano me ofende que un niñato, que no tiene la menor idea de la brutal represión que ha sufrido mi pueblo durante medio siglo de dictadura, se atreva, desde la más profunda ignorancia, a calificar de delincuente común a Orlando Zapata Tamayo, un mártir de la democracia, asesinado por los esbirros de la dictadura que con tanta energía usted defiende.

Peor aun es faltarle el respeto con sus drogadas declaraciones a la Sra. Reyna Tamayo, madre del mártir. Ha actuado usted peor que el dictador en funciones, quien ha tenido al menos la decencia de lamentar –de dientes para afuera- la muerte; mientras usted comete la grosería de insultar a la víctima.

Acaso sabe usted -que probablemente durante su vida haya consumido bastante droga ilegal- que, si fuera usted un actor cubano y viviera en Cuba, por el sólo hecho de opinar contra el gobierno de su país -algo que usted, tan “progre y militante”, hace frecuentemente en España- tendría una mazmorra como escenario para sus actuaciones y los carceleros como único público. Que en vez de aplausos, recibiría palos.

Pero usted, es actor de un solo papel y ha elegido el de payaso, en el circo de la dictadura cubana.