www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Madre termina ayuno protesta y espera liberación del hijo 

LA HABANA, Cuba, 22 de junio, (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ www.cubanet.org) -Rosario Morales La Rosa, madre del preso  Reinier Biscet Morales, cesó esta semana un ayuno que realizaba en demanda de que las autoridades le permitieran ver a su hijo y le dieran atención médica al mismo.

Morales informó que el pasado día 15 le fue permitido visitar a su hijo en la prisión 1580 donde se encuentra y este le refirió haber recibido asistencia médica.  En esta ocasión los médicos recetaron a Biscet no realizar esfuerzo visual, ya que padece de un coagulo de sangre en un ojo. Sin embargo, el certificado médico que le realizaran de urgencia el día del arresto, sólo constata inflamación de un testículo.

El sábado 12, Reinier fue visitado por miembros de la policía política quienes  le plantearon que todo se resolvería en una semana. “No entiendo por qué mi hijo está encarcelado. Según los acuerdos migratorios entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, el debe ser reincorporado a su vida normal. Espero que  sea liberado pronto.” concluyó la madre.

Reinier Biscet Morales fue detenido y maltratado el pasado 9 de mayo por un oficial del gobierno de Cuba al ser devuelto a la isla por las autoridades norteamericanas tras un fallido intento de llegar en balsa a los Estados Unidos. Rosario Morales La Rosa es integrante de las Damas de Blanco y miembro del Movimiento de Integración Racial.