www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Vendedoras clandestinas de arroz  

LA HABANA, Cuba, 15 de junio, (Violeta Vargas , www.cubanet.org) –Recientemente, en la céntrica esquina habanera de Galiano y San Miguel una mujer vendía arroz de forma misteriosa.

Escondida en una escalera y a media voz, le preguntaba a los que pasaban por los portales, y le inspiraban confianza, si querían comprar arroz.

Esta periodista se detuvo y pudo comprobar que efectivamente, la mujer extraía un paquete de arroz de detrás de la puerta y lo entregaba al comprador.

Se trataba de dos libras de arroz brasileño al precio de tres pesos cuc, equivalente a 72.00 pesos cubanos, la tercera parte del salario promedio del país; o un paquete de arroz cubano, sucio y de pésima calidad, a 35.00 pesos cubanos, el mismo que el estado vende a la población a 3.50 pesos la libra, pero a través de colas interminables.

Al otro día una anciana, en el mismo lugar del hecho, comentaba que la policía de Centro Habana inspeccionaba las escaleras en busca de las vendedoras clandestinas de arroz.