www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Flexibilidad con los morosos

LA HABANA, Cuba, 26 de junio (Frank Correa / www.cubanet.org) - A diferencia de otros tiempos, en que los inspectores de la empresa eléctrica cortaban sin piedad la luz a los que no pagaban, hoy existe cierta flexibilidad matizada de humanismo entre los que se dedican a cortar la luz.  

La dirección de la empresa ha ideado formas para obligarlos a cortar el servicio, apareciendo como los malos del paseo. Una de ellas es condicionando el salario y las primas a la cantidad de  cobros y cortes. Como respuesta, los trabajadores eléctricos, en vez de cortar la luz brindan al usuario la posibilidad de pagar dos o tres meses juntos, aunque con recargo, y le exigen a la empresa que las gratificaciones salariales se acumulen.   

“Sé cómo está la situación de dura -dijo el señor Chomat, inspector  de línea y vecino de Jaimanitas-.  Y aunque el sindicato apoya a la administración y está contra nosotros, no tenemos corazón para dejar a una familia sin luz porque no tiene dinero para pagar el consumo”.