www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

El techo se vino abajo

LA HABANA, Cuba, 19 de junio (Frank Correa / www.cubanet.org) -  En la calle 3ra. C entre 230 y 228, Jaimanitas, Ciudad de  La Habana, en horas de la tarde del 17 de junio, se desplomó el techo de una vivienda recién construida y habitada por la familia Centeno Luis. 

No hubo que lamentar pérdidas humanos, debido a que desde por la mañana los habitantes del inmueble estaban alertas, ya que empezaron a caer pequeños pedazos primero. 

Según los habitantes de la casa, el techo se vino abajo por la mala calidad de los materiales que se utilizaron en su construcción. El cemento fue comprado a vendedores ilegales y las bolsas no venían  selladas, posiblemente con el contenido adulterado. El acero era reciclado, recuperado de las ruinas de un antiguo taller de refrigeración. La arena robada de la playa. Además, los albañiles que hicieron la obra eran miembros de la familia, para ahorrar la millonada que piden los profesionales.