www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

¿Ahorro o muerte? (II parte. Final)

José Manuel Caraballo Bravo, APLA.

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, junio (www.cubanet.org) - De lo sublime a lo ridículo va un solo paso. Y a ese paso se camina por las calles de Morón. El gallo mecánico, símbolo de la ciudad, está amenazado de perder su canto, a las seis de la mañana y a las seis de la tarde,  porque las brigadas de inspectores, cuyo lema es "Morón, municipio de Victorias", quieren ahorrar petróleo suprimiendo el canto del ave.

Por otra parte, a los bares y cafeterías se les exige que sus neveras, donde se encuentran cervezas y refrescos, mantengan los equipos apagados durante cinco horas diariamente. También los congeladores donde se guardan los helados hay que apagarlos.

Precisamente, un  especialista en la producción de helados dijo a esta agencia que una nevera sin electricidad puede mantener la congelación del producto, pero sin abrirse constantemente. En el caso de las cervezas, maltas, jugos, refrescos y aguas naturales, están sentenciados a no ser consumidos porque a los cubanos nos gusta la cerveza bien fría, y el refresco también.  Son las consecuencias inmediatas de la consigna de moda:

Ahorro o muerte. A largo plazo, nadie sabe lo que puede suceder.

 

Para leer la Parte I, haga click en la línea:

¿Ahorro o muerte? (I parte)