www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

No se puede cocinar 

SANTA CLARA, Cuba, 12 de junio (Yoel Espinosa / www.cubanet.org) – Más de cincuenta residentes en áreas cercanas a la base aérea de Santa Clara enfrentan dificultades para elaborar sus alimentos hace más de dos años, debido al insuficiente abasto de electricidad.

“Desde que nos quitaron el kerosén y nos obligaron a cocinar con electricidad. A veces son las 10 de la noche y no hemos terminado la comida y los bombillos a penas iluminan por la falta de voltaje” -expresó Leticia Vargas, una de las afectadas.

Señaló también que las 65 personas que habitan 24 viviendas, desde finales de 1980 reciben la corriente eléctrica a través de una tendedera y cuentan con un solo metro contador.

Según Leticia, esta situación se ha planteado a los gobiernos municipal y provincial y las soluciones brillan por su ausencia.

 “Se necesita una inversión de gran envergadura y el país no está en condiciones para ello” –es la respuesta de las autoridades.