www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Record  de cebollas

José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad

LA HABANA, Cuba, junio (www.cubanet.org) – El pasado 8 de junio, los medios en la isla fueron  pródigos en divulgaciones del  mayor nivel. Tres anuncios con esa característica salieron al público.

El de mayor relieve fue la declaración del gobierno de que Cuba no regresará a la OEA.
Las justificaciones esgrimidas fueron que la Organización de Estados Americanos: “tao, tao, maíz tostao”.

El periódico Trabajadores presentó la mejor réplica a la negativa de reingresar a la OEA. En primera plana, inmediatamente después del titular principal que  expresaba: Declaración del Gobierno Revolucionario, se leía: “Cosecha record de cebolla”.

El siguiente fue el reconocimiento de Fidel Castro a la actividad de espionaje que realizaban a favor de su régimen los estadounidenses Walter Kendall Myers y su esposa Gwendolyn Steingraber Myers.

“La acusación puntualiza que el matrimonio recibió numerosas condecoraciones, pero a la vez admite que nunca buscaron dinero o beneficios personales”, dijo Castro. Y de inmediato agregó:

“Por mi parte puedo asegurar que, como cuestión de principios, jamás hemos torturado a nadie ni hemos pagado para obtener información alguna”.

De acuerdo con esa escala de valores, los espías que trabajan por imperativos de sus propias conciencias, merecen todos los honores del mundo.

Visto de esa forma, si se está en línea con los intereses del Diablo, pero no se hace ningún pacto de interés material con Lucifer, la cuestión es moral y altruista.

El tercer tema de importancia para el Estado divulgado el pasado lunes, fue el comentario de opinión del director del diario Granma, Lázaro Barredo, donde se anuncia un paisaje aún más oscuro.

“Por estos días transcurren numerosos análisis tensos dentro de todo el aparato gubernamental que llevarán adelante reajustes inevitables” -escribió. Y más adelante puntualiza: No vamos a poder importar todas las materias primas, equipos y bienes de consumo que necesitamos y que quisiéramos tener”.

Hace decenios que los cubanos no tienen los equipos y bienes de consumo que necesitan y desean tener, eso no es noticia. Pero Barredo (existen pocas dudas al respecto) no se atreve a hablar en esos términos si no está autorizado.

Lo que salta a la vista en todo esto es que después de medio siglo de mantener a la población cubana en una violación similar a la cometida contra las aborígenes por los españoles. 

La élite que detenta el poder da como hijo mestizo un récord en la cosecha de cebolla, unas 43 mil toneladas del tubérculo. ¡Qué violadores tan mediocres!

fornarisjo@yahoo.com