www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Recluso sin asistencia médica

ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 1 de junio (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) – Los encargados del puesto médico de la prisión El Guayabo, Isla de la Juventud, se niegan a brindar atención al prisionero de conciencia Rolando Jiménez, según reportó desde la cárcel el propio Jiménez, vía telefónica, el pasado 27 de mayo.
 
El recluso padece de asma, y el jefe del puesto médico no le suministra salbutamol, ni el aerosol que necesita para aliviar su padecimiento, lo que contribuye al deterioro de su salud.
 
La justificación es que cumple ordenes de ‘’arriba’’, pero no menciona a quiénes obedece. “No es difícil señalar a los culpables de estas violaciones contra los derechos de los prisioneros –enfatizó Jiménez-; en mi caso se debe a que me niego a vestir el uniforme de recluso común”.

Rolando Jiménez fue condenado a 12 años de privación de libertad en abril de 2003, por los supuestos delitos de revelar secretos de la Seguridad del Estado, y desacato a la figura de Fidel Castro.