www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Difícil acceso a Yarayabo

LA HABANA, Cuba, 30 de julio (Moisés Leonardo Rodríguez / www.cubanet.org) - A pesar de contar con varios centros productivos y una población de 5 mil habitantes, el poblado de Yarayabo, en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba, continúa con el camino de acceso a la Carretera Central en pésimo estado, y no hay ómnibus suficientes para transportar a los trabajadores.

En la zona se levantan dos fábricas de pienso líquido y sólido, una granja apícola, un cebadero de reses, una pollera y dos planes de cría de cerdos. Muchos de sus trabajadores residen en Palma Soriano y otros asentamientos del municipio.

Sólo la pollera, los planes porcinos y la granja apícola cuentan con transporte para sus trabajadores. El único medio de transporte estable con que cuenta Yarayabo es un camión particular que realiza dos viajes diarios hasta Palma Soriano, a las 5 de la mañana y 5 de la tarde, a un costo de 2 pesos por pasajero, mientras los autos de alquiler, también particulares, cobran 10 pesos, precio prohibitivo para la mayoría de los vecinos.