www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Reclusos desnutridos en Guanajay

LA HABANA, Cuba, 19 de julio (Miguel Galván, Hablemos Press / www.cubanet.org) - Familiares de algunos los reclusos encerrados en la penitenciaría de Guanajay, y miembros del equipo médico que laboran allí, manifestaron su alarma por el estado salud de varios reos, demacrados y desnutridos.

Fuentes médicas consultadas en el penal informaron que la situación se debe a los alimentos que se les sirve a los presos, insuficientes y mal elaborados.
Por otra parte, denunciaron que  buena parte de los alimentos se los roba el jefe de logística del penal, capitán Ramón Narrán, y sus compinches. Estos malhechores se han llevado hasta las tinas donde se reparte la comida, pues de un total de 55 sólo quedan 16.

La comida de los reclusos consiste en un pan y un vaso de cereal sin azúcar como desayuno. De almuerzo y comida una copa de 70 gramos de harina de maíz, puré de papa o arroz, chícharos  o sopa, y el plato fuerte 20 gramos, de picadillo de soya con papa, muchas veces podridas, a lo que agrega, por la tarde, un pan de 40 gramos.