www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Desvío de pescado     

ISLA DE LA JUVENTUD, 9 de julio (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) – Los clientes de la pescadería de 37 y 26, en Nueva Gerona, denunciaron a esta agencia que los dependientes reservaron para vender a acaparadores una caja de filetes de tilapia, con el pretexto de que están autorizados a vender hasta 15 kilogramos por persona.

Eulalia Rivera dijo que esta oferta no estaba registrada en la pizarra que anuncia diariamente los productos a la venta. ”Es una  falta de respeto a la población, que puede comprar allí algún pescado barato, aunque no sea de buena calidad. Con la venta de bonito pasa lo mismo. Hacemos la cola y vemos cómo venden las cajas por la parte de atrás”.

Algunas ofertas como croquetas de pescado gato, tenca, carpa, peces de agua dulce, no tienen mucha demanda. Sin embargo, los filetes de tilapia y bonito son guardados en las neveras por los empleados, quienes posteriormente los vende  en el mercado negro.