www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Hospital materno en mal estado

LA HABANA, Cuba, 26 de agosto (Ismaris Salomón, Red de Comunicadores / www.cubanet.org) - Las embarazadas que acuden casi a diario al hospital materno América Arias, situado en Línea y G, Vedado, se quejan de las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones del centro médico, conocido como Maternidad de Línea.

Dayana Cordovés, paciente del hospital, comentó a esta reportera: “Aquí vienen mujeres de otros municipios de la capital, incluso a dar a luz, y todas se quejan de la suciedad de las salas. A mí me ingresaron hace poco porque me subió la presión, y pude constatar que la alimentación es malísima, huevos todos los días, y los baños constituyen un riesgo: tazas sanitarias rotas, las puertas desprendidas, y las empleadas dejan las bandejas sucias con alimentos hasta la hora de la comida”.

Por otra parte, las pacientes del hospital coinciden que la leche siempre está aguada, por lo que, para alimentarse, se ven obligadas a salir a cualquier cafetería a buscar lo que aparezca.