www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Detenciones en El Cotorro

LA HABANA, Cuba, 30 de abril (Miguel Iturria / www.cubanet.org) - En el municipio capitalino El Cotorro, ubicado a 17 kilómetros del centro de La Habana, fueron detenidos el sábado 25 de abril por agentes de la policía local dos jóvenes de 16 años que usaban una manilla plástica con la palabra Cambio. Roberto y Abel, vecinos del reparto Loma de Tierra, fueron liberados horas después por presión de sus familiares y vecinos, previa firma de un acta de advertencia y el pago de multas.

En El Cotorro, uno de los territorios más industrializados del país, los agentes del orden están en guardia permanente contra los jóvenes que asisten a las improvisadas discotecas de fin de semana, donde son habituales los altercados. El mes pasado hubo tres muertes en solo tres días, dos a puñaladas y otra por arma de fuego en la proximidad del cementerio de Santa María del Rosario.

El antes apacible municipio del sudeste es considerado también como uno de los pueblos de mayor índice de salidas ilegales de Cuba, elevado nivel de robos en sus numerosas industrias y de un creciente activismo político no gubernamental. Algunos policías han sido criticados por abuso en el desempeño de sus funciones.