www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Puros huesos

ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 23 de septiembre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) –Los clientes de la carnicería de la  calle 30 esquina a 45, en Nueva Gerona, se quejan de la manera en que los carniceros separan y venden a conveniencia los huesos de cerdo y res.

“La carnicería –dijo Josefa Pérez, de 67 años- debiera llamarse huesería, ya que lo único que venden, una o dos veces por semana, son huesos”. Los huesos, distribuidos por el carro del combinado cárnico, son despojados hasta de la última tira de carne.

Además, según Josefa, los vecinos madrugan y hasta duermen a la puerta de la carnicería, a ver si se consiguen alguna proteína, pero lo que pueden comprar son puros huesos porque la carne desaparece.

Los empleados, además, amenazan con vender todos los huesos al primero de la cola, para salir rápido de la algarabía y el molote que se arman.

‘’El kilo de huesos cuesta tres pesos, y es la mejor opción que tenemos las personas jubilados, porque las pensiones no alcanzan. Aunque no es fácil llevar a la mesa un hueso pelao” –enfatizó Josefa.