www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Antes del concierto  

LA HABANA, Cuba, 23 de septiembre (Roberto de Jesús Guerra, Hablemos Press / www.cubanet.org) -  Desde el pasado 16 de septiembre, Seguridad del Estado citó a un grupo de jóvenes con antecedentes penales para que se presentaran en distintas unidades policiales de la capital donde les advirtieron que no podían asistir al concierto celebrado el pasado domingo en la Plaza de la Revolución. 

Por otra parte, 60 opositores pacíficos también fueron advertidos de que no salieran de sus casas el día del concierto de Juanes.  Entre los opositores advertidos por la policía política se encuentran Minaldo Ramos, Raúl Velásquez, Manuel Guerra, Livio Fernández, Armando Narcisa, Armando Oliva, Jorge Chaple, Sergio Borrer, Ernesto Menas,  Lisbey Lora, Damián Sánchez, Leopoldo Valdivia, Gesly Pérez, Juan Pérez y Juan Carlos Ochoa, entre otros.   

Carmelo Díaz, ex prisionero político del grupo de los 75, con  licencia extrapenal, dijo a Hablemos Press que alrededor de 100 jóvenes que tienen antecedentes penales, residentes en el municipio Centro Habana, también habían sido citados por la policía con el mismo objetivo.