www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Desde Canaleta 

LA HABANA, Cuba, 26 de enero (Miguel Iturria / www.cubanet.org) - El opositor Idalberto Acuña informó desde Marianao que el prisionero político Benito Ortega, encarcelado en la prisión Canaleta, provincia Matanzas, padece desde noviembre de problemas de salud y no ha sido atendido por ningún médico.

El oficial Orlando Figueroa se comprometió a llevarlo al hospital provincial, previa remisión del doctor Gaspar, médico del penal, pero nada ha sucedido.

Benito Ortega, de 51 años era vice coordinador nacional del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel antes de ser condenado por “atentado y desacato”, delitos generalmente fabricados por los agentes de la Seguridad del Estado para que los tribunales juzguen a los opositores de mayor activismo.

“A mi esposo sólo le han dado algunas pastillas”, dijo Nitza Rivas, que visitó a Ortega el 9 de diciembre en compañía de Acuña. Ortega padece de faringitis aguda, constante fiebre y malestar general  provocado por problemas en la columna vertebral.