www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Alertan sobre billetes falsos

MORÓN, Cuba, 20 de octubre (Valentín Balart, APLA / www.cubanet.org) - El Banco de Crédito y Comercio puso en alerta interna a los departamentos de economía sobre una emisión de billetes de pesos cubanos falsos que circulan actualmente en el país, en las denominaciones de 20, 50 y 100, Los cuales no poseen ni el sello de seguridad ni la llamada gota de agua que los legitimiza.

"Fui a Correos de Cuba a enviar un giro por 300 pesos y me revisaron los billetes. Cuando pregunté me dijeron que estaban circulando billetes falsos y que había que revisar” –dijo a este reportero la señora Lázara, ama de casa.

Por otra parte, en los restaurantes de la ciudad los cajeros centrales recuerdan a cantineros y dependientes sobre la revisión de los billetes, ya que de encontrarse alguno falso a la hora de cuadrar la caja tendrán que pagarlo de sus bolsillos.

Hasta el momento no ha aparecido en la prensa oficial nota alguna relacionada con
la circulación de los billetes falsos, y se desconoce si se han producido arrestos relacionados con este delito.