www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Prefieren las vacas

HOLGUÍN, Cuba, 11 de diciembre (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - La población de Banes continúa indignada debido a las 150 planchas de fibrocemento que las autoridades utilizaron para reconstruir un rancho de ganado en el reparto Mariana Grajales.

Según el ex preso político Juan Luis Rodríguez, activista de la Alianza Democrática Oriental, esta vaquería se encuentra en los límites de la ciudad, y los vecinos no dejan de quejarse porque los damnificados del ciclón Ike permanecen bajo el sol y la lluvia, mientras las vacas están cubiertas con planchas de fibrocemento.

El paso del huracán por Banes afectó 22 mil viviendas, y muchas se derrumbaron totalmente, mientras el gobierno no deja de emitir partes triunfalistas, cuando todavía quedan 19 mil hogares dañados seriamente.

"A casi 3 meses del paso del ciclón a los banenses no nos queda otra alternativa que ver con dolor cómo en nuestro país hasta las vacas son más felices que los seres humanos”, enfatizó Rodríguez.