www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Encerrado en celda de castigo

RANCHUELO, Cuba, 10 octubre – (Félix Reyes Gutiérrez , Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Humberto Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel, se encuentra desde hace una semana en una celda de castigo en la cárcel Ariza 2, en Cienfuegos, por  denunciar a través de la prensa independiente los abusos que se cometen en la prisión.

Luis Cueto Echeverría, también miembro del Presidio Político, informó que Becerra Alfonso fue confinado a un calabozo de cinco metros por tres, con una ventana de 50 centímetros por 30. “La celda es húmeda y llena de huecos por donde se filtra el agua cuando llueve” –dijo Cueto.

El recluso hace sus funciones fisiológicas en un hueco situado en el piso. No tiene derecho a tomar el sol y recibe agua una sola vez al día. Humberto Becerra Alfonso cumple una condena de 20 años por un delito de hurto y sacrificio de ganado mayor.