www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Consigas y tomates

SANTA CLARA, Cuba, 9 de febrero (Licet Zamora, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El opositor pacífico Juan Ramón Rivero fue detenido por la policía en la vía pública, en Santiago de Cuba, por gritar consignas contra el gobierno y trabajar por cuenta propia sin permiso oficial.

Rivero, delegado en esa provincia del Movimiento Opositores para una Alternativa Republicana (MOAR), vendía tomates y otras verduras frente a su vivienda, cuando se le acercó una inspectora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, y al comprobar que no tenía licencia para trabajar por cuenta propia, intentó incautar la mercancía. El opositor empezó a regalar tomates a los transeúntes que pasaban, y otros los lanzó sobre la calle, mientras gritaba ¡Abajo Fidel! ¡Raúl está matando al pueblo de hambre y no me dejan trabajar!

Un carro patrullero llegó al lugar, se bajaron dos agentes y a empujones subieron a Pacheco al auto para llevarlo de inmediato a la estación policial del distrito Micro-90, donde fue instruido de cargos, pero no se le impuso ninguna multa. Pacheco se encuentra esperando el juicio en su contra.