www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Joven violada por policías

LA HABANA, Cuba, 9 de diciembre, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -Informa la opositora Alina Venanes Vedey, que el pasado 15 de  Octubre,   Susana Leyda Sánchez, de 18 años, vecina de La Carolina, en San Miguel del Padrón,  fue  golpeada y violada por dos policías.

La joven fue detenida  alrededor de las 8 AM cuando se bajaba del auto de un francés, y conducida a la 11na. Estación de policía, en San Miguel, donde le amenazaron con  procesarla por ejercer la prostitución.

Luego de varias horas de encierro, los policías nombrados Fermín Balmaseda y Raúl Jorge Posada, entraron al calabozo, la golpearon y  luego la violaron.
Cuando fue puesta en libertad,  le devolvieron sus pertenencias, excepto el carné de identidad y la licencia de conducción.

Susana Leyda Sánchez se quejó de la violación ante el político de la unidad, que le dio una  palmadita en el hombro y le aseguró  que se tomarían  “las medidas pertinentes” contra los dos policías. Pero, según afirma la fuente, “Balmaseda y  Posada andan impunes y a cada rato pasan por la vivienda de la joven y se burlan  de ella”. 

dania.zuzy@gmail.com