www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Nuevo documento de la oposición

LA HABANA, Cuba, 8 de diciembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) - Ayer martes, en la residencia del abogado René Gómez Manzano, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dio a conocer el documento Cuba es lo primero.

La conferencia fue conducida por Gómez Manzano, el profesor Félix Antonio Bonne, y el licenciado Guillermo Fariñas, y participó de la misma un nutrido grupo de periodistas independientes.

Según explicaron los conferencistas, Cuba es lo primero es una respuesta crítica al Proyecto de Lineamientos dado a conocer por el Partido Comunista, cuyo congreso se celebrará en abril de 2011.

Redactado en un estilo que recuerda el documento La Patria es de todos, publicado en 1997 en los meses que precedieron al anterior congreso del Partido, el manifiesto lanzado hoy en La Habana aborda los problemas fundamentales de la sociedad cubana.