www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Mi Pinar del Río

Arturo Manuel Lamarr

MIAMI, Florida, diciembre, www.cubanet.org

Acabo de leer un libro que me ha hecho revivir los días felices de mi niñez. No soy pinareño, pero sí cubano, y leyendo Mi Pinar del Río, me he sentido como en casa. Rememoré la brisa que corría por nuestros patios y zaguanes, los pájaros que mi abuela criaba en jaulas que colgaban de los aleros del techo, nuestros días de escolares, las Navidades en familia… fue como regresar en el tiempo, a un pueblo de Cuba antes del 1958.

El libro, bien escrito por la pinareña Georgina Fernández Jiménez,  (tiene 200 páginas) está maravillosamente ilustrado con más de 300 fotos, muchas en colores, y lleno de información de la provincia pinareña, en especial de la ciudad capital, y hace una semblanza geográfica e histórica de Pinar del Río, recuentos de la vida en el campo y de los hombres y mujeres que fundaron esa ciudad capital, lucharon por ella, labraron sus campos y trabajaron en sus calles, escuelas y comercios. Además tiene lindas estampas costumbristas, entrevistas, anécdotas jocosas y sucesos de boca de sus protagonistas, y los muchos nombres de educadores, escritores, artistas, científicos, comerciantes, políticos y benefactores pinareños de la Cuba republicana.
Y para redondear, la obra viene acompañada de un sabroso son, con un CD de la canción Pregúntale a un pinareño, de la cantautora Marisela Verena, hermana de la autora, dedicado a su ciudad natal.

¡Se los recomiendo!”
                                           
Nota:
Separe su ejemplar por e-mail escribiendo a: geoleo@bellsouth.net 

También puede adquirirlo llamando al teléfono 305-441-2832