www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Guillermo Fariñas se reúne con los liberales

LA HABANA, Cuba, 7 de diciembre (Aini Martin Valero, PD / www.cubanet.org) -El líder opositor Guillermo Fariñas, ganador del premio Andrei Sajarov, se reunió en días pasados con la junta coordinadora nacional de la Unidad Liberal de La República de Cuba (ULRC), en la sede de dicho grupo, en el Vedado.

En el ameno encuentro, realizado en la casa de Héctor Palacios, coordinador general de la organización, Fariñas, quien es vicepresidente primero de la ULRC, debatió sobre la situación actual del país, envió un mensaje a la oposición y habló sobre la necesidad urgente de la unidad de la oposición.

Con la humildad que lo caracteriza, Fariñas le ha dedicado su premio a dos personas en especial, que para él son entrañables, Pedro Luis Boitel y a Orlando Zapata Tamayo, también le dedica este premio a todos los cubanos, estén donde estén, que sean fervientes luchadores por la democratización de la isla.

El tema de los presos políticos fue tocado por Fariñas, el cual espera que con la salida de los 11 presos que se quedarán en Cuba, más los opositores existentes, junto a la sociedad civil, se cree un monolítico grupo de dirección y se fortalezca la oposición. Fariñas espera que una avalancha de personas se incorpore a las filas de la disidencia interna cubana a partir del próximo año.

En el encuentro se encontraban Martha Bonachea Rojas, Coordinadora Nacional de la ULRC, junto a Gisela Delgado Sablón, miembro de honor de la Unidad, y algunos invitados.

Se acordó por unanimidad respaldar la resolución de la Unión Europea de mantener la posición común hacia Cuba. Los presentes además estuvieron de acuerdo en que el embargo económico que mantienen los Estados Unidos contra el gobierno cubano no deberá flexibilizarse hasta tanto el gobierno cubano no dé  pasos firmes hacia el reconocimiento de los derechos del pueblo cubano. 

Fariñas agradeció a la Unión Europea y al mundo la solidaridad mostrada para con su persona, cuando su vida peligraba debido a la huelga que realizó de más de 100 días.

Fariñas recalcó en varias ocasiones la importancia de mantener la unidad en las filas de la oposición y dijo, “de no ser así el pueblo cubano no nos lo perdonará”.

ainimv@yahoo.com