MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION
Payá se reune con los Primeros Ministros portugueses y españoles

15 de noviembre de 1999

LA HABANA, 15 de noviembre - En la mañana de hoy, en la Embajada de Portugal, se celebró una reunión entre el Primer Ministro de Portugal, Manuel Antonio Gutierre y Raúl Rivero, Gustavo Arcos y Oswaldo Payá Sardiñas. Esta reunión duró aproximadamente una hora y en ella se desarrolló una conversación muy sincera, donde el primer ministro del gobierno portugués se interesó por los problemas internos de Cuba, por el pensamiento de la disidencia y habló también de algunas experiencias en su tránsito de la dictadura en Portugal. El Primer Ministro, que además es presidente de la Internacional Socialista, se interesó por la suerte de los prisioneros políticos y especialmente por el Proyecto Varela.

Después de esta reunión Payá se trasladó a la Embajada Española, donde fue recibido por el presidente del Gobierno Español, José María Aznar, el cual también recibió los cuatro familiares de los redactores de "La Patria es de todos". Después, en una reunión de unos treinta minutos, conversó con Oswaldo Payá Sardiñas, Gustavo Arcos Bernes, Raúl Rivero, Héctor Palacios y Elizardo Sánchez Santacruz. En esta conversación se expuso cual es la visión del Movimiento Cristiano Liberación acerca de la realidad cubana, cuestión por la que él preguntó de manera muy interesada. Payá expresó que el pueblo cubano estaba en un punto de maduración en el cual se está definiendo el futuro inmediato de la sociedad. En medio de esto también dijo que no estaba por el aislamiento, pero también hay que aclarar que el aislamiento al que está sometido el pueblo cubano es por el propio gobierno, que impide que los cubanos puedan disfrutar y participar en las relaciones internacionales. Mientras no existan las condiciones en Cuba de participación para los ciudadanos el pueblo no va a poder ni participar, ni disfrutar del intercambio de la relación de Cuba con el resto del mundo.

Payá, al ver a Aznar, le estrecha las manos, y le dijo:"ya que no nos podremos ver en Madrid nos vemos aquí en La Habana", haciendo alusión clara a la denegación constante de las autoridades cubanas a su permiso de salida de la isla. Al final de la reunión, conversaron con varios periodistas en la puerta de la Embajada y posaron para las cámaras.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico