MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

27 de julio de 1999

El Movimiento Cristiano Liberación denuncia la campaña represiva contra sus miembros a través de todo el país

José Manuel Ferrer y su hermano Luis Enrique Ferrer, el primero dirigente del MCL en el pueblo de Palmarito, Provincia de Santiago de Cuba, ha sido detenido y su casa allanada. Durante semanas, este dirigente del Movimiento Cristiano Liberación, ha sido hostigado al igual que otros miembros del Movimiento en esta zona de Santiago de Cuba. Aún esperamos información para conocer de la suerte de estos y de otros hermanos, entre ellos una mujer.

También en el pueblo de San Antonio de los Baños, en la Provincia La Habana, fue citado, retenido e interrogado durante cerca de ocho horas el Sr. Carlos Castro. En este pueblo también habían citado a otros miembros del MCL en repetidas ocasiones.

El MCL está trabajando dentro de Cuba y exigiendo sus derechos legales y la de todos los ciudadanos. El gobierno, violando la ley, envia a los cuerpos represivos para tratar de silenciar las denuncias, especialmente las propuestas de alternativas de cambios pacíficos y legales que está promoviendo el MCL.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES MCL ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Documentos
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico