MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

Declaración del comité ciudadano gestor del Proyecto Varela

MCL, 3 de julio, 2002

La sentencia no será continuada, Cuba será libre.

Ninguna maniobra pudo obligar al pueblo al suicidio cívico. La soberanía reside en el pueblo, pero si la Constitución es deformada para que el pueblo no pueda cambiar el régimen político, ¿entonces dejamos de ser Republica para ser un pueblo secuestrado y con la soberanía usurpada?

La sentencia no será cumplida, porque no pueden anular la voluntad popular ni su capacidad para conquistar los derechos. Si el pueblo de Cuba no puede transformar la Constitución, hará una nueva.

Las modificaciones acordadas introducen graves contradicciones consigo mismo, ni con sus derechos, porque esos derechos los tenemos los cubanos, porque somos seres humanos. Además esta Constitución deformada sigue reconociendo, tanto el derecho de los ciudadanos a presentar la petición del Proyecto Varela, que ya es un Proyecto de Ley, como los derechos cuyo reconocimiento queremos alcanzar a partir de un verdadero referendo donde el pueblo soberanamente pueda decidir sobre sus leyes y su fututo.

Que no haya ninguna duda. La campaña sobre el Proyecto Varela continua y la Constitución sigue respaldando los derechos que exigen en este Proyecto.

La campaña por un referendo sobre el Proyecto Varela continua porque si los privilegiados quieren perpetuar sus prebendas y su poder junto con la pobreza, la humillación y la opresión de la mayoría de los cubanos, llamándole a todo eso socialismo, los cubanos queremos y necesitamos cambios para mejorar la calidad de vida, lograr la libertad y todos los derechos, lograr la reconciliación hacer nuestro proyecto cubano de justicia social y a esto le llamamos LIBERACIÓN.

Exhortamos a todos los cubanos, donde quiera que vivan y cualquiera que sea su posición política, a que se sumen con sus iniciativas pacificas a esta campaña cívica y apoyen con su firma el Proyecto Varela. Reclamamos la publicación de este Proyecto de Ley en los medios de comunicación para que el pueblo lo conozca. Es a eso a lo que temen los que quieren perpetuar el régimen, porque saben que el pueblo sí quiere cambios.

Las voces del reclamo sobre nuestros derechos no podrán ser acalladas.

Que lo sepan bien los que quieren condenar a los cubanos a cadena perpetua: La sentencia no será cumplida. Cuba muy pronto será libre.

La Habana, 27 de junio de 2002

Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico