MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

13 de mayo, 2002

A todos los cubanos

Hoy hemos presentado el Proyecto Varela ante la Asamblea Nacional del Poder Popular firmado por 11,020 ciudadanos, por lo que ya es un proyecto de ley. Los héroes son estos cubanos, más de 20,000, que firmaron esta demanda de apertura. Aunque la represión no nos permitió presentar todas las firmas, todos estos cubanos que con gran valor y sacrificios han firmado el Proyecto Varela, son la vanguardia social por los cambios pacíficos en Cuba.

El Proyecto Varela no termina hoy, sino se abre a todos los cubanos, para que sin miedo y con amor por su pueblo firmen esta solicitud, analicen y opinen públicamente y participen en esta campaña legal por el Referendo. Porque es un proyecto de Ley y tienen derecho a hablar de este y opinar abiertamente. Exigimos que el Proyecto Varela sea publicado para que todos lo conozcan y puedan decidir. No es un proyecto para la oposición, sino un proyecto ciudadano para lograr los derechos de todos los cubanos. Que el mundo conozca que ya los cubanos recorremos nuestro propio camino para mejorar nuestra sociedad. Quien quiera ser solidario con Cuba y respetar la autodeterminación de los cubanos, que apoye esta demanda de consulta popular.

En Cuba sólo se lograrán los cambios hacia todos los derechos, si la mayoría de los cubanos se deciden a conquistarlos pacíficamente, para esta generación y para nuestros hijos.

Estamos pidiendo que se le dé la voz al pueblo de Cuba en una consulta popular, en un REFERENDO, para que sea el pueblo soberano quien tome la decisión de iniciar los cambios por el bien de nuestra nación.

Se abre una nueva esperanza para todos los cubanos, dentro y fuera de Cuba, sin exclusiones. Estamos anunciando una nueva era para Cuba, nuestra querida Patria, bendita por Dios.

Estamos anunciando el tiempo de la reconciliación. Nunca más odio entre cubanos.

Estamos anunciando el tiempo de la libertad y de la justicia.

Oswaldo Payá Sardiñas

A nombre de los Gestores del Proyecto Varela

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico