MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION
Invitado a México Oswaldo Payá Sardiñas

LA HABANA, 28 de junio - Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, fue invitado por el Partido Acción Nacional, PAN, como visitante extranjero a las elecciones que se estarán celebrando el próximo 2 de julio en México, y el Instituto Federal Eleccionario lo acreditó como tal.

Sin embargo, una vez más el régimen cubano y su dirigente, Fidel Castro, le prohiben viajar libremente a todos los opositores que fueron invitados, incluyendo a Payá Sardiñas, a las elecciones en México. El caso de Payá Sardiñas sigue siendo muy particular, ya que la prohibición de viajar se la han extendido a su esposa, hermanos y familiares. Payá está pautado para asistir al próximo Congreso de la Internacional Demócrata Cristiana a celebrarse el próximo 9 de octubre en Santiago, Chile. Payá no pudo asistir al pasado Congreso celebrado en Madrid ya que el gobierno cubano se lo prohibió. Sin embargo, las autoridades cubanas no pudieron evitar que Payá se encontrara con el Presidente del gobierno español, José María Aznar, ya que éste lo invitó durante su visita a Cuba en noviembre pasado a una reunión donde se discutió la problemática cubana.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico