MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION

Mayo 17, 2000


Firmantes de Todos Unidos no apoyan el embargo a Cuba

Los firmantes del documento Todos Unidos expresamos y reafirmamos en este documento nuestra posición en cuanto a las medidas económicas que existen hacia Cuba desde el exterior. El documento es claro en cuanto esto y dice lo siguiente:

"No apoyamos ni pedimos medidas de aislamiento desde el exterior hacia Cuba. También, recordamos que mientras estemos en aislamiento por el propio orden político y económico que rige en nuestro país, es falso pensar que los cubanos se benefician o participan dignamente en las diversas formas de relación con las instituciones cubanas oficiales. Esta forma de aislamiento no se justifica una a la otra. Por eso, quien quiera actuar con coherencia moral, respetar nuestra soberanía y ser solidario con Cuba, debe demandar siempre por igual el cese del embargo y la apertura democrática en Cuba."

El párrafo anterior explica claramente la posición de los firmantes del documento Todos Unidos en cuanto a las medidas económicas hacia Cuba y la responsabilidad moral, y legal, de los países comerciantes hacia a los ciudadanos cubanos. No se puede confundir la posición de una persona con la posición de los firmantes de Todos Unidos. Cada cual, a nivel personal, es totalmente libre de esbozar sus posiciones en cuanto a los diferentes temas que componen el problema cubano. "Todos Unidos" es para todos los cubanos, y para todos aquellos que no sean cubanos, que quieran apoyarlo.

Oswaldo Payá Sardiñas

Coordinador Movimiento Cristiano Liberación

Portavoz firmante "Todos Unidos"



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

CUBANET

NOTICIAS
......Prensa Independiente
......Prensa Internacional
......Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
......Inglés
......Alemán
......Francés

INDEPENDIENTES
......Cooperativas Agrícolas
......Movimiento Sindical
......Bibliotecas Independientes
......MCL

DEL LECTOR
......Cartas
......Debate
......Opinión

BUSQUEDAS
......Archivos
......Búsquedas
......Enlaces

CULTURA
......Artes Plásticas
......Fotos de Cuba
......Anillas de Tabaco

CUBANET
......Semanario
......Quiénes Somos
......Informe 1998
......Correo Electrónico