CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Diciembre 31, 2002


Amenazan a bibliotecaria independiente por entregar una silla de ruedas

LA HABANA, 30 de diciembre (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - Nereida Rodríguez Rivero, directora de la biblioteca independiente Ignacio Agramonte, fue amenazada de agresión por el oficial del Departamento de Seguridad del Estado que se identificó como Raúl.

La amenaza se produjo luego que la bibliotecaria entregara a Josnier Alfáriz Martínez, de 19 años y paralítico, una silla de ruedas donada por personas que residen en el extranjero.

"En mi casa, donde radica la biblioteca, se presentó el oficial de la Seguridad del Estado que dijo llamarse Raúl y cuestionó a qué respondía el donativo. Le contesté que me quise ocupar de este caso (el del joven paralítico) como cristiana que soy, sólo por razón de caridad, sin móvil político, al saber que Josnier se arrastraba por el suelo. El agente me dijo con tono irónico: 'Así que resolviendo silla de ruedas de afuera. ¡Pide una para ti, que dentro de poco te hará falta!'", reveló Rodríguez.

La bibliotecaria independiente manifestó que teme por su integridad física: "Tengo temor a ser sorprendida y golpeada", dijo.

Rodríguez añadió que cuando Josnier tenía dos años tuvo una fiebre muy alta, razón por la cual quedó inválido y siempre se arrastró para trasladarse, hasta ahora que puede hacerlo en una silla de ruedas.

"La reacción de la mamá de Josnier y de él mismo, así como de los vecinos, ha sido maravillosa", apuntó la bibliotecaria independiente.

Josnier padece de encefalopatía epiléptica y ha desarrollado una neoplasia bucal irreversible.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887