CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Diciembre 26, 2000



Detenidos tres bibliotecarios independientes en Santiago de Cuba

LA HABANA, 22 de diciembre (Ricardo González Alfonso) - Miembros del Ministerio del Interior arrestaron a Ramón Humberto Colás Castillo, Berta Mexidor Vázquez y Reinaldo Jiménez Yanse el jueves 21, en la Ciudad de Santiago de Cuba, para impedir una reunión provincial de bibliotecarios independientes.

Colás Castillo, de 39 años, y Mexidor Vázquez, de 38, son los fundadores del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba; y Jiménez Yanse, de 33, el coordinador de la Alianza Nacional de Agricultores Independientes de Cuba.

Luis Alberto Rivera Leyva, director de la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO), reveló que cuando los tres llegaron a la terminal de ferrocarriles de Santiago de Cuba procedentes de Las Tunas, un agentes de la policía nacional y otro de la Seguridad del Estado los interceptaron y al pedirle los respectivos carnés de identidad los condujeron inicialmente a una oficina de la terminal y posteriormente a un lugar desconocido.

De acuerdo a la fuente, el objetivo de la visita era reunirse con los directores de las bibliotecas independientes del territorio de Santiago de Cuba, para elegir al coordinador provincial de ese proyecto cultural.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887