CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Diciembre 23, 1999



Confisca libros aduana cubana por considerarlos contrarrevolucionarios

LAS TUNAS, 22 de diciembre (Fermín Luis Valdés, Agencia de Prensa Libertad) - Un total de 23 libros le fueron decomisados a la biblioteca independiente "Pablo Morales" en la Aduana de La Habana - informó Juan Téllez, director de la biblioteca afectada.

Los textos son clasificados como C.R. (contrarrevolucionarios) de acuerdo con la comunicación escrita que la aduana envió por correos a Téllez, quien a su vez dijo que "la confiscación de los libros desmiente el planteamiento del gobernante cubano Fidel Castro de que en Cuba no hay libros prohibidos".

Ese planteamiento de Castro, fue precisamente la motivación principal que dio origen al proyecto de establecer por toda la isla una red de bibliotecas no sujetas al control del gobierno de los comunistas.

Juan Téllez subrayó que "los sistemas totalitarios censuran la lectura libre pues la razón y las ideas son sus peores enemigos, y es por eso que se preocupan por silenciarlas para perpetuarse en el poder".

Los libros confiscados fueron enviados desde México, vía DHL, por cortesía del señor Roberto Colía. El donativo de Colía era de 50 textos, de los cuales a sólo 27 le permitieron entrar al país. Del resto de ellos se desconoce su destino.

La biblioteca independiente "Pablo Morales" está situada en el municipio Puerto Padre, y su nombre corresponde a uno de los cuatro pilotos de la agrupación Hermanos al Rescate que fallecieron cuando aviones de combate del ejército de Castro derribaron dos aviones civiles de esa organización de exiliados cubanos.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887