CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Diciembre 22, 2000



Decomisan textos enviados por DHL a biblioteca independiente

LA HABANA, 21 de diciembre (Alida Viso Bello) - La Aduana General de la República de Cuba decomisó el lunes 13 libros y dos folletos enviados a través de DHL a la biblioteca independiente Fermín Valdés Domínguez, en Manzanillo, ciudad de la provincia Granma.

Eduardo de la Cruz Fernández, de 37 años, director de la referida institución cultural, dijo a esta reportera que el día 18 recibió un acta de decomiso con fecha 12 de diciembre.

Entre los ejemplares que la Aduana le incautó a la biblioteca se encuentran "José Martí-Análisis y Conclusiones"; y "Cuba", un material sobre Derechos Humanos.

El acta, que en una de sus partes expresa que se ampara en la Resolución de Decomiso 861, está suscrita por Reinaldo Oliva, inspector de Control Aduanal.

Observadores de la realidad nacional radicados en la Isla consideran que la medida viola el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en cuyo texto puede leerse: "Todo individuo tiene derecho a (...) investigar y recibir informaciones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

Otros decomisos de libros, enviados desde el extranjero por DHL a bibliotecas independientes cubanas, han tenido lugar en diferentes partes del país.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887