CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Diciembre 18, 2001



Policía política amenaza a bibliotecaria independiente y familiares

CAMAGÜEY, 17 de diciembre (Normando Hernández, CPIC / (www.cubanet.org) - Oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) acosan y amenazan con encarcelar a familiares de la bibliotecaria independiente Mariza Alvarez Carrazana.

La señora Alvarez es la directora de la biblioteca independiente Teresa de Calcuta, ubicada en el poblado Miraflores Nuevo, Bolivia, provincia Ciego de Avila.

Ismael Alvarez, ex preso político y padre de la bibliotecaria, fue interrogado por miembros del DSE, quienes le expresaron que si no cerraban la biblioteca su hija iría presa.

El presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, Juan Carlos González Leiva, informó que la madre de la bibliotecaria, nombrada Ela, ha sido amenazada por agentes de la policía política en tres ocasiones.

"Ela está atemorizada, enfrenta una crisis de nervios causada por el acoso de los agentes del DSE", precisó González Leiva.

También recibió amenazas José Luis Oliver Pentón, cuñado de la bibliotecaria. A él lo hostigó el oficial llamado Serafín, quien le dijo que lo encarcelaría cuatro años por peligrosidad social.

Las bibliotecas independientes brindan un espacio de información libre, sin censura, por lo que los directores de estas entidades de la incipiente sociedad civil cubana, así como sus familiares, son acosados por los gendarmes del gobierno de Fidel Castro.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887