CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Diciembre 7, 2000



Paramilitares agreden a bibliotecario independiente y a su hijo

SANTIAGO DE CUBA, 6 de diciembre (Luis Alberto Rivera, APLO) - El director de la biblioteca independiente José Mayía Rodríguez, señor Adel Jiménez Cintra, fue agredido en esta ciudad el 3 de diciembre por miembros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida.

Jiménez Cintra, de 42 años, en unión de su esposa salió de su domicilio, sito en edificio C-41, apto. 3, Distrito José Martí, cuando dos miembros de ese grupo paramilitar empezó a insultarlo gritándole "contrarrevolucionario" y "terrorista", pero como el disidente no le hizo caso lo atacaron.

Ahora Jiménez Cintra está lesionado a causa de los golpes y pedradas de los seguidores del Partido Comunista.

Días antes del ataque, el 1ro de diciembre, el hijo menor de este matrimonio, Ariel Jiménez Simoneaux, de 16 años, fue también atacado por dos desconocidos que antes de golpearlo le gritaron "contrarrevolucionario" y "terrorista" igual que ahora hicieron con su padre. Producto de la agresión, el menor de edad además de la golpiza sufrió quemaduras cuando lo arrastraron por el suelo.

La familia Jiménez acusa de estos ataques a la Seguridad del Estado y cree que se deben al hecho de haber fundado en su casa una biblioteca independiente del control del Partido Comunista, donde la comunidad de esa región del país pueden leer libremente diferentes tipos de textos, sin censura de ninguna índole.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887