CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Diciembre 3, 2002


Inauguran biblioteca independiente especializada en Ecología

LA HABANA, 2 de diciembre (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - La biblioteca independiente Cuba Verde, adscripta a la red de bibliotecas Haciendo Caminos que auspicia la Coalición Democrática Cubana, fue inaugurada el 30 de noviembre en Barreras, localidad ubicada en el municipio Guanabacoa de esta capital.

La instalación la dirige Hirán García Casola que, en el acto de fundación, dijo: "A sólo diez días del 54 aniversario de la proclamación de la declaración Universal de los Derechos Humanos inauguramos esta biblioteca alternativa, Cuba Verde, de temas generales, aunque especializada en Ecología. Nos proponemos la lucha activa, si bien pacífica, como lo plantea la Plataforma de Resistencia Cívica de la Oposición, la búsqueda de espacios e intercambios con el exilio cubano para ir creando una sociedad paralela frente a la intransigencia castrista. Denunciaremos la acción destructiva a que está expuesto el medio ambiente cubano de la manera más enérgica, y exhortamos a todos a aportar lo mejor de sí y unirnos para crear una nueva Cuba".

García cortó la cinta inaugural, se leyeron y comentaron algunos artículos de la declaración Universal de los Derechos Humanos, y se expusieron casos de desmanes oficiales, como parte de la jornada nacional de lectura comentada de tan importante documento de la ONU, que comenzó el 10 de noviembre y culminará este 10 de diciembre.

Una enorme bandera cubana y un gran cartel cubren casi por completo una de las paredes del local. En el texto del cartel se leen unas palabras de José Martí: "Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas y permite que pisen el país en que nació, los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado".


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887