CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Noviembre 19, 2001



Inauguran biblioteca independiente Carlos Quintela

LA HABANA, 16 de noviembre (Fara Armenteros, UPECI / CubaNet) - La biblioteca independiente Carlos Quintela fue inaugurada esta semana en el municipio Arroyo Naranjo de la capital cubana.

Auspiciada por la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes, la nueva biblioteca honra al periodista y luchador cívico Carlos Quintela, quien falleció en Estados Unidos, donde se exilió por razones políticas.

La biblioteca la dirige Lázaro Martí López, quien explicó que, además del préstamo de libros, tienen un programa de conferencias y actividades culturales y cívicas.

La Carlos Quintela está situada en la calle San Miguel 66 entre Gonzalo y Dolores, reparto Santa Amalia, en Arroyo Naranjo, y a la misma pueden asistir todos los cubanos y extranjeros residentes o de visita en el país que así lo deseen, según manifestó Martí López.

Las bibliotecas independientes han proliferado por toda la geografía nacional. En las instalaciones de este tipo que controla el gobierno de Fidel Castro existen numerosas restricciones que limitan el número de lectores y de los textos a que pueden acceder.

En Cuba, donde los portavoces gubernamentales dicen que existe la mejor democracia del mundo, textos como el de la Declaración Universal de Derechos Humanos o el de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, ambos tratados de las Naciones Unidas, son considerados "subversivos" por la policía política y por los ideólogos del Partido Comunista.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

La Tienda - Libros y accesorios de CubaNet
Visite La Tienda
LIBROS y accesorios


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe Anual
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887