CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Octubre 31, 2002


Nueva biblioteca independiente en Isla de la Juventud

LA HABANA, 30 de octubre (Manuel David Orrio, CPI / www.cubanet.org) - Una nueva biblioteca independiente, la sexta que opera en Isla de la Juventud y la primera que lo hace en una zona rural en esta zona, fue fundada este 28 de octubre.

La nueva biblioteca lleva por nombre Ernest Hemingway y está situada en el pueblo La Demajagua, a unos veinte kilómetros de Nueva Gerona, capital municipal. Su director es el periodista independiente Carlos Serpa Maceira, que es uno de los integrantes del elenco de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes, asociación conocida por las siglas UPECI.

La Ernest Hemingway está integrada al Proyecto de Bibliotecas Democráticas Independientes de Cuba con el número 133, e inició sus operaciones con un fondo de 280 títulos, según expresó Serpa.

El director de la Ernest Hemingway solicita el apoyo de todos los interesados en incrementar dicho fondo, y precisó que los donativos pueden ser remitidos a nombre de Carlos Serpa Maceira en la siguiente dirección: Base Pecuaria Revolución, La Demajagua, Isla de la Juventud, Cuba.

Las bibliotecas independientes de Isla de la Juventud, a pesar de su pequeño tamaño, sextuplican a las sostenidas por el Estado cubano al cierre de 2000, de acuerdo a los datos oficiales.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887