CUBANET ...BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES

Octubre 31, 2002


Inauguran biblioteca independiente en Cárdenas

ISLA DE LA JUVENTUD, 30 de octubre (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - Con el nombre de Emilia Casanova Rodríguez, patriota deportada de Cuba por la metrópoli española fue inaugurada una biblioteca en Cárdenas, provincia Matanzas,.

La biblioteca, primera de su tipo en dicha ciudad, radica en San José 481 entre Industria y Obispo, y su director es Antonio Rojas, quien además es el delegado en esa localidad del Movimiento Independiente Acción Alternativa.

"Nos honra que nuestra biblioteca lleve el nombre de Emilia Casanova Rodríguez, quien al conocer del levantamiento de Carlos Manuel de Céspedes y sus hombres en el ingenio La Demajagua, el 10 de octubre de 1868, le envió a esos luchadores una bandera cubana, y en un brindis organizado por las autoridades españolas, Emilia, alzando su copa y a viva voz, brindó por la independencia de Cuba", dijo Rojas.

El director de la biblioteca recordó que Emilia Casanova Rodríguez murió pobre porque entregó toda su fortuna a la causa de la independencia de Cuba.

Rojas concluyó señalando que la biblioteca le proporcionará información alternativa a todos los residentes de Cárdenas que acudan a esa instalación.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES INDEPENDIENTES ]

[ NOTICIAS ] [ DOCUMENTOS ] [ DONACIONES ] [ CRONOLOGIA ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887